diseño1118enap
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Actividades (limón, a ciegas, héroe y villano, emociones y sentimientos, punto y línea)

Ir abajo

Actividades (limón, a ciegas, héroe y villano, emociones y sentimientos, punto y línea) Empty Actividades (limón, a ciegas, héroe y villano, emociones y sentimientos, punto y línea)

Mensaje  Edsy Rubi Ortiz Cruz Vie Sep 16, 2011 8:25 pm

Actividad del limón

Sinceramente yo no realice esta actividad pero preguntando a mis compañeros en que había consistido realicé la actividad en mi casa con mi hermano, logre darme una idea de cuál era el objetivo. Usar los sentidos, además de la vista, para identificar un objeto que aunque es muy similar a otros es único. Lo que quise representar en ese dibujo fue las texturas, similares claro, pero que a su manera sin diferentes, unas más amplias que otras, y el fondo negro fue para expresar esa sensación de frustración, incertidumbre, y también la oscuridad que predominaba en el ambiente.

Spoiler:

Recorrido a la escuela a ciegas

Durante esta actividad lo que predominaba en mi era una gran curiosidad por saber que vendría a cada segundo, sin embargo eso también producía una cierta angustia por que a cada rato la sensación de que iba a caer se me presentaba, la oscuridad no es un problema para mí , al contrario, es algo acogedora y aunque no tenía miedo algo que me causo interés fue que las imágenes luchaban por entrar a mi cabeza, supongo que se debe a que somos seres visuales, cada sonido me remontaba a su fuente, los pájaros, los autos, todo. Es algo extraño, pero más que la imagen en si producían figuras, atribuyo eso como resultado de la imaginación, los sonidos tenían un cierto color, también formas agudas y algunas parecían picos, pero también veía a cada rato una especie de abismo, seguramente producido por esa incertidumbre que me causaba el no poder ver el camino.

Spoiler:

Héroe y villano

Basado en aquello que me causa algo de miedo, que considero perverso y lo que odio también nació Thanardi (el villano), y como su contraparte, es decir, todo lo bondadoso, y bello nació Verían. Ambos surgieron como existencia al mismo tiempo, no se sabe muy bien cuando, pero es un hecho el que son hermanos gemelos, aunque no se note. La forma humana que poseen es solamente una de sus manifestaciones, la que otorgue como principal porque creo que todas las percepciones de malo y bueno, de abominable y hermoso, etc., dependen únicamente de los humanos, en la naturaleza no existen todas esas percepciones. Thanardi es todo aquello que a veces puede resultar cautivador pero que no produce ningún bienestar, su habilidad consiste en convertir la realidad en papel, y depende de su criterio (si le gusta o no) lo que hace con él, cuando algo no le agrada simplemente lo destruye quemando el papel con un cigarro, pues si, en el también se comprenden todos los vicios, es de naturaleza caprichosa y engreída, libertina y agresiva. De su cuerpo surgen gusanos, y bichos rastreros que propagan enfermedades. Le gusta la soledad aunque se niega a admitir que en el fondo le causa un gran temor deshacerse de todo y no tener ya nada que hacer, es decir, estar completamente solo. Verian por su parte es de naturaleza más sumisa y tranquila, es más débil pero mucho más inteligente y sabio, por lo que la mayoría de las veces termina ganado sin usar su fuerza, pocas son las veces que ha perdido y más bien por un descuido, por eso usa una máscara, su hermano lo quemo en uno de sus enfrentamientos, su cuerpo está hecho de retazos porque el mismo ha querido conformarse de lo efímero que considera bello, normalmente arregla los desastres de Thanardi, sus gustos son contradictorios, por eso lo que es “bonito” para uno , no loes para el otro y viceversa, él tiene la habilidad de restaurar la realidad, hacer de las cenizas algo nuevo.

Spoiler:

Emociones y sentimientos

Lo que quise reprensentar en la lamina de emociones fue aquellas expresiones, que tienen color, que son como burbujas y que surgen todo el dia, aparecen y asi como lo hacen de "rompen", cada emociones genera un color y un gesto, si podemos ver la tristeza, la alegria, el miedo.. etc.

Spoiler:

En la de sentimientos mi intencion era dar a conocer al sentimiento como algo mas complejo, tanto que resulta amorfo y dificil de interepretar y explicar, que contiene esos matices de las emociones, que es mas duradero, con puedes relacionar con muchas formas pero que depende de cada uno que se puede ver. El negro, nuevamente por que a mi parecer es un color acogedor, pero en este caso, de sentimientos, puede tambien causar intriga y miedo. Despues de todo..que mas aterrador puede haber que dar todo por "amor". Ese es el sentimiento que quise plasmar.


Spoiler:

Punto y Línea

Nuevamente intente hacer un enfasis de lo que se puede lograr usando colores, y como dispuse los puntos en el caso de esa lamina, son de varios tamaños y la intromision de algunos puntitos rojos era ara resaltar el mismo color negro, y viceversa. Tal vez no es muy perceptible, pero aquellos puntos forman caras, algunas tienen una expresion de sorpresa, otras de miedo.. otras de tristeza, e incluso algunas lloran.

Spoiler:


Con las lineas en cambio mi intencion de llegar a representar y motivar a quien lo viera no era tanta. asi que solo e suna disposicion de lineas, algunas caen y otras suben, van a la derecha y a la izquierda, etc, Cinco de ellas se unen aunque no llegan al mismo punto, generan una figura. que a su vez genera mas lineas que se unen y asi, si se ve de lejos, forman un punto. el origen de todas esas lineas ubicado en el centro.

Spoiler:
Edsy Rubi Ortiz Cruz
Edsy Rubi Ortiz Cruz

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.