diseño1118enap
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carrete Cromático(Sólido de Color)

Ir abajo

Carrete Cromático(Sólido de Color) Empty Carrete Cromático(Sólido de Color)

Mensaje  Sebastian Kano Chavira Sáb Mar 17, 2012 4:42 am

El proyecto original para el sólido de color había sido una sudadera en cuyo centro se ubicara el círculo cromático y de dicho centro se degradaran los colores hacia el blanco en dirección a la manga izquierda de la mencionada prenda y hasta el negro en el extremo contrario del sólido; sin embargo por motivos de tiempo, sedecidí cambiar mi sólido a un carrete fotográfico, el cual es idóneo para este trabajo o por su forma circular y sus divisiones. Además de esto el carrete remonta al espectador a la relación entre teoría del color y fotografía o incluso entre teoría del color y diseño. Es por esto que opté por rechazar la idea inicial de la sudadera , al ser el proceso de realización muy largo y el resultado poco deseable al menos con mis expectativas.
El trabajo resultó en la percepción de algunos de mis compañeros un objeto original y simple, sin dejar de lado la calidad ; en mi perspectiva resultó un ejercicio atrevido y ciertamente creativo, pero en comparación con otros trabajos un poco inferior en cuanto a calidad.... La última palabra es del maestro, es decir ud. Cabe señalar que la degradación hacia el blanco parece ser mas afortunada que la de su contrario acromático el negro. La explicación que le doy a este fenómeno se remonta a la misma teoría del color que describe al negro como el acromático que absorbe mayor cantidad de luz, y en su defecto que menos la refleja, por lo cual es menos perceptible el cambio de tonalidad en los colores mezclados con el negro.

Aquí el vínculo a la página del trabajo: https://s1194.photobucket.com/albums/aa379/SebastianKanoChavira/

Sebastian Kano Chavira

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.