diseño1118enap
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cual es el Papel de Comunicador Visual en la Actualidad?

Ir abajo

¿Cual es el Papel de Comunicador Visual en la Actualidad? Empty ¿Cual es el Papel de Comunicador Visual en la Actualidad?

Mensaje  Luis A. Campos Tovar Sáb Sep 10, 2011 2:48 am

Campos Tovar Luis Armando
Grupo: 1118
09/septiembre/2011
Diseño I
Profesor: José Omar García Martínez

¿Cuál es el papel del Comunicador Visual en la Actualidad?

A mi manera de verlo, el comunicador Visual, siempre ha tenido solo una tarea, transmitir o crear un sentimiento o una sensación, a base de la visualización de su trabajo, dígase cartel radio o televisión, que, creo yo, esta última, es la más fuerte en los medios de comunicación masivos, y también, la más utilizada.
Realmente no sé qué tan libre haya sido, con anterioridad, un comunicador Visual, respecto a su trabajo pero, por ahora, toda persona estudiada en este campo, debe acatar ciertas reglas sociales, para que su trabajo sea valorado con fines monetarios. En la actualidad, el mundo se deja mover por unos trozos de papel inventados y sobre valorados de una manera exagerada, por los autodenominados seres humanos, que, buscando la definición de esta “raza superior” de animales, podemos ver que hay un apartado que menciona que esta especie, es un ser comprensivo, sensible a los infortunios ajenos, cosa que a mi parecer, es una definición un tanto romántica, ya que, si fuera cierto, este planeta no se estaría terminando como está pasando, no habría pobres ni marginados, ni diferencia entre “Ricos” y pobres.
Creo yo que los Comunicadores Visuales son personas encargadas de transmitir mensajes claros breves y concisos, que en mundo regido por dinero, ha sido absorbido, para que estos mensajes, en lugar de ser usados para llegar a un bien común, se usen para vender productos de empresas, cuyo único fin, es llenar con más dinero el bolsillo del patrón.
Actualmente el papel del comunicador Visual es uno de los más importantes en la empresa del mercadeo comercial, ya que, es este tipo de personas las encargadas de crear mensajes sencillos y simples, para que convenzan a la gente de comprar productos, a veces sin darse cuenta cuan dañinos o benéficos pueden llegar a ser. Es una profesión que, creo que ha llegado a ser un poco desacreditada, ya que hay gente que solo la usa para llegar a bienes o beneficios completamente particulares, sin llega a pensar en las repercusiones que podrían llegar a tener en un futuro, ni a gran escala con el pueblo en general.
Para concluir, yo, como futuro Comunicador Visual, mi objetivo será, transmitir mensajes reales y completamente creíbles ofreciendo algo que sea seguro para los consumidores sin pasar a dañar a terceros, o al menos esto es lo que creo que hare, y no me gusta dañar a nadie, ya que seré responsable de los productos que ofrezca, y no me gustaría que por algo que comercialice, dañar a otra personas así es como yo lo veo, me importa mucho la gente, no tanto el dinero que pueda ganar o sacar de ellos, quiero tener dinero, pero sin pasar sobre nadie, buscando un bien común para la gente y que este le pueda ayudar en su vida, es algo que creo que las personas cegadas por el dinero no les interesa nada aparte de sus bolsillos. Soy un Estudiante, soy un Universitario y como tal, quiero laborar haciendo el bien, no generando mal, y como Estudiante Universitario, conozco bien lo que es la moral y ya tengo ciertos objetivos.

Luis A. Campos Tovar

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.