diseño1118enap
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuál es el papel del comunicador visual en la sociedad actual?

Ir abajo

¿Cuál es el papel del comunicador visual en la sociedad actual?  Empty ¿Cuál es el papel del comunicador visual en la sociedad actual?

Mensaje  Victoria Mireles Fuentes Sáb Sep 10, 2011 12:44 am

Victoria Mireles Fuentes
Grupo: 1118
Diseño !
Escuela Nacional de Artes Plasticas


Actualmente el campo de trabajo está en una situación de crisis, según lo que he escuchado de mis diferentes profesores. Es complicado encontrar un trabajo bien pagado, donde uno no se enfoque de la manera más “cerda” al comercio.

Además de que a uno lo ven distinto por no ser tan formal al ir a trabajar, es fácil ser juzgado en el ámbito laboral, a esta situación se tiene que demostrar lo que uno es capaz de hacer.

Nos rodea el diseño, ya sea en un aspecto comercial o no, actualmente el diseño comercial nos bombardea con una cantidad de campañas publicitarias impresionantes. En pocas palabras, se puede decir que está enfocado mucho más a la mercadotecnia, y alejado lo que es “arte”.

Con el tiempo es más complicado encontrar diseños que se acerquen más a un producto artístico, afortunadamente todavía hay, en el país en el que vivimos no tanto, pero en muchos otros lugares se da relucir.
Las nueva manera de diseñar ha cambiado gracias a la nueva tecnología, en muchos aspectos estas nuevas tecnologías como herramientas han sido útiles, e innovado la manera de facilitar las técnicas al diseñar, pero esto ha alejado a los diseñadores de hacer sus trabajos de manera más “artesanal”.

Uno entra esta carrera, y sea porque le gusta dibujar, o le guste la fotografía, o cualquier otro gusto, yo considero que no esta tan mal trabajar en los ámbitos ya mencionados, con tal de seguir haciendo lo que te gusta hacer, aquella razón por la que uno entra a la carrera.

Y aunque uno tenga que trabajar en un empleo denigrante para el diseñador, (y sobra decir mal pagado), yo creo que es posible poder dar a conocer el trabajo que si sea satisfactorio de hacer.

Esta será de la manera muchísimo más complicada, casi imposible, considero que es cuestión de esfuerzo y voluntad sobrehumana, pero todavía no pierdo la esperanza, de valernos por el trabajo que nos gusta hacer.

No se como cambie mi perspectiva de la vida de un diseñador de aquí a que termine la carrera, pero espero ser una persona que se valga por su trabajo, y con muchas mas armas para salir al ámbito laboral, y además de ser juzgada por mi aspecto, quiero prepararme para lo que es “haya afuera de la escuela”.
Victoria Mireles Fuentes
Victoria Mireles Fuentes

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.