diseño1118enap
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuál es el papel del comunicador visual en la sociedad actual?

Ir abajo

¿Cuál es el papel del comunicador visual en la sociedad actual?  Empty ¿Cuál es el papel del comunicador visual en la sociedad actual?

Mensaje  Dafne Mares Vargas Sáb Sep 10, 2011 9:05 am

Mares Vargas Dafne 1118 Diseño

¿Cuál es el papel del comunicador visual en la sociedad actual?

Pienso que el papel de un diseñador actualmente es muy importante, no solo hoy en la actualidad, desde siempre. Desde tiempos antaños nos hemos dado cuenta que diseño es todo aquello que nos rodea, todo lo que vemos , de ahí que querramos comprar el producto de moda. Nosotros como comunicadores tenemos la obligación de hacer entender el mensaje que queremos o estamos tratando de dar.
Abraham Games dijo: el mensaje debe ser dado rápido y vívidamente, de tal manera que el interés que sea retenido subconscientemente… La disciplina de la razón condiciona la expresión del diseño… El diseñador construye, enrolla el resorte y el resorte salta. El ojo del espectador queda atrapado.
Y si, hemos visto en clase que el rol de un diseñador es muy importante (como cualquier otro trabajo claro esta) pero si te das cuenta, cuando vas caminando por las calles hay muchos anuncios de comida, anuncios o posters de obras de teatro, de películas, de conciertos, de lugares que visitar y de cosas que necesitas , porque ahora ya no existe la posibilidad de diferenciar entre algo que necesitas y algo que deseas, todo ya es “necesidad”. Este es el punto al que la publicidad ah llegado, ya nos convencen con decirnos que tal laptop es la que necesitamos por que tiene tales cualidades, o que el ipod de moda o el ipad es lo que necesitamos si queremos ser como los estereotipos que ellos nos imponen y claro, quien no quiere tener todo eso para así poder ligarse a una buena chica o chico, ser “feliz” o poder salir al antro de moda y lugares que solo la gente “importante” puede acceder. Todo esto va ligado y es resultado de la publicidad, nos venden ideas que casi siempre compramos. Hay incluso en la televisión, cuando estás viendo tu película o serie favorita siempre habrá comerciales que te distraigan o incluso que te lleguen a molestar. Es aquí cuando vemos que hay dos posibilidades de “anunciar visualmente”; la forma en que venderás la idea como sea y al precio que sea ( la “necesidad” de adquirir el producto nuevo o de moda) y la otra que es a nivel cultural, hacer entender a las personas que (un ejemplo) leer es sano.
Hay tantas posibilidades de hacer publicidad como tantos los espectadores que están esperándolas, pero la cuestión aquí es: ¿Cuál será la mejor? Bien, creo que lo decide cada espectador, pero a nivel personal, no me gusta que pasen a cada rato comerciales de condones o lubricantes en la tele, tal ves sea que aun estoy cerrada de mente y que por mi papel de diseñadora en un futuro el día de hoy tenga que aceptar esos comerciales, pero estoy segura también de que no soy la única a la que le molesta ese tipo de publicidad. Como decía, publicidad tenemos mucha pero siento que un buen diseñador es aquel que te puede hacer entender en breves instantes con imágenes, la denotación y connotación, que cuando veas el anuncio ya sea por unos segundos sepas la idea principal de lo que te esta dando a entender.
Dafne Mares Vargas
Dafne Mares Vargas

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.