diseño1118enap
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cual es el papel que desempeña el comunicador visual en la sociedad actual.

Ir abajo

Cual es el papel que desempeña el comunicador visual en la sociedad actual. Empty Cual es el papel que desempeña el comunicador visual en la sociedad actual.

Mensaje  Nallely Gomez Machuca Sáb Sep 10, 2011 4:35 am


El papel del comunicador visual en la sociedad actual.
Mucha gente tal vez se haya preguntado ¿Qué es la comunicación visual? o tal vez nunca se lo hayan preguntado, hay gente a quien le interesa, hay gente a la que no, es mas habrá gente que se haya muerto y nunca le intereso saber que era, para que serbia, en que consistía o quien se encargaba de todo aquello, por otro lado hay personas a las que les da curiosidad saber que es lo que esta detrás de aquel mundo visual del que estamos rodeados.
Efectivamente, como dije este es un mundo que esta rodeado de imágenes, de mensajes, de formas, de clores, entre otras cosas. Todo esto tiene un fin, un fin llevado por el comunicador visual quien es el que se encarga de causar emociones, sensaciones en las personas que ven las imágenes que se encuentran en el entorno y que del diario se interactúa con ellas.
El comunicador visual juga un papel muy importante en la sociedad, ya que es el que se encarga de emitir un mensaje representado en una idea, para esto el comunicador visual debe conocer al publico al que le va emitir el mensaje, debe estudiarlo, saber que es lo se quiere transmitir y por qué. Para ello utiliza una tipografía, formas, colores, dibujos, signos, diseños, etc. Con la finalidad que el receptor pueda leer y comprender el mensaje implícito en la imagen.
Como dicen una imagen dice más que mil palabras y eso es muy cierto ya que en las imágenes visuales se encuentran, mensajes que impactan en cada uno de nosotros provocando sensaciones, emociones, puede influir en la toma de una decisión, de una elección o simplemente cambiar la manera de pensar de alguien. Para esto el comunicador visual debe lograr que el mensaje que quiere emitir sea entendido y que al menos ese mensaje permanezca por algún tiempo en el receptor.
Tal vez aun no nos demos cuenta de lo importante de la comunicación visual, como ya he mencionado en párrafos anteriores, el mundo en el que se esta viviendo la imagen constituye la gran parte de nuestro entorno, un ejemplo: La imagen comercial, ¿Qué seria de los productos sin imagen? ¿Los compraríamos? Pongamos de ejemplo la harina de hot cakes vemos la imagen y se nos antoja por consiguiente lo compramos en cambio si no estaría la imagen no se nos antojaría con el simple nombre de hot cakes, otro ejemplo las imágenes de los señalamientos, cuando vamos por la carretera y vemos los símbolos de gasolinera o de restaurante, sabemos que estos nos tratan de dar un mensaje.

Nos dicen que en los próximos quilómetros los podremos encontrar y esto es rápidamente captado por el receptor, como vemos la comunicación visual es muy importante en nuestra vida aunque no queramos darnos cuenta y queramos ignorarlo, lo visual se esta convirtiendo en algo esencial para la vida del ser humano.
Yo como estudiante de la ENAP y como comunicadora visual se cual es mi papel y que rol voy a desempeñar en el campo laboral. Como ya explique anterior mente este mundo esta constituidos por imágenes, para todo se utiliza una imagen y donde mas vemos es en la publicidad, cada imagen que se presenta lleva consigo un mensaje que impacta, para esto yo como comunicadora debo estudiar bien mi entorno, mi publico, para yo poder a través de mi imagen apoyada en las formas, colores, etc. Poder establecer criterios de identidad, relación y comunicación, a través de los aspectos sicológicos entorno a las aptitudes y actitudes.

Nallely Gomez Machuca

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.