diseño1118enap
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuál es mi futuro en la profesión?

Ir abajo

¿Cuál es mi futuro en la profesión? Empty ¿Cuál es mi futuro en la profesión?

Mensaje  Florino Hernández Mar Mayo 29, 2012 12:42 am


-Diseño y comunicación visual, entré a la carrera sin estudiar mucho de que se trataba, tal vez entré a la ENAP más por influencias de terceros que por mi propio criterio, gracias a esas sugerencias de elegir esta licenciatura estoy descubriendo la maravilla que es la comunicación, antes me alimentaba de libros de contenido político y claro; también entendía a la comunicación como mero discurso para la sociedad o para masas, esta para tratar de inducir ideas o producir movimientos.

Bastante similar son los principios, ya que el comunicar con discursos o el comunicar con imágenes coinciden en un punto, dar a conocer información. Eh sabido para que actividades no soy bueno, pero creo que me eh enfrentado a actividades en el cual eh notado habilidades en potencial ampliamente desarrollables, a mi parecer el diseño editorial es bastante entretenido todo eso a lo que se refiere maquetación, y orden en los textos para llevarlos a impresión, la fotografía abre las puertas a comunicar con imagen de una forma tomada como muy real, también se puede manipular la misma composición de los gráficos.

En realidad siento que en cualquier orientación del diseño sería adecuado para tomarlo y dirigirse hacia esa dirección, sin embargo hoy en día siento una inclinación clara por lo que es la ilustración, sería un error tratar de ponerse a pensar en el futuro de mi persona como ilustrador, no es mi estilo trabajar en metas, mi modo de vivir no tiene una estructura, hoy tengo un gusto y podría tener una inclinación hacia tal cosa, sin embargo soy consciente de que mañana, la próxima semana, o el próximo mes podría cambiar tal cosa; me gustaría tal vez trabar en una marca de playeras para la gente joven, sin embargo menciono nuevamente que no es un rumbo claro y ni siquiera llega a ser idea de proyecto.

La pasión por el dibujo existe, sin embargo bien podría desear tener una marca de playeras y mañana cambiarlo por la idea de trabajar en una institución o algo similar, otro gusto que podría surgir seria el interés que poco a poco reconozco en la caricatura política, me gustaría ser caricaturista; hace algún tiempo tuve algunas intervenciones con la revista zócalo y a mi parecer no estuvo mal para ser el primer trabajo de dibujo que haya tenido, me interesa ser parte de la gente que puede cambiar el rumbo de la sociedad, de la ciudad y del país.

Al trabajar en un equipo modesto como lo es la revista ya mencionada, me di cuenta de la libertad que existen, dibujantes ya experimentados me comentaban que su estancia en otras revistas de más prestigio limita la libertad de critica que podría haber en la caricatura política, en las prestigiadas prensas; existen ordenes de –“haz un dibujo que muestre tal cosa y que de a entender tal cosa” mientras en los medios más modestos; por el mismo hecho de que hay patrocinadores con menor poder o alcance, los dibujantes, los redactores, los columnistas, los que tienen su artículo de opinión, pueden decir cosas más reales o que muestren un sentido más crítico, El trabajar con un medio de mayor alcance contrae ms responsabilidad, pero creo que no estaría dispuesto a renunciar a los ideales o al sentido crítico por tener un trabajo tan limitador.

No es una redacción de falta de ambición, es una estructuración de lo que es mi vida, de mis ideas y de mis gustos, el dibujo es mi pasión, es mi fuerte, es mi habilidad y pretendo vivir con el todo el tiempo que se pueda y hacer algo con el medio grafico para mejorar la sociedad que hoy en día se tiene y que hoy en día sufrimos.


Florino Hernández

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.