diseño1118enap
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi futuro en la profesión

Ir abajo

Mi futuro en la profesión Empty Mi futuro en la profesión

Mensaje  Alvaro Villegas Vie Jun 01, 2012 11:30 pm

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO
ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS
Villegas Mendoza Álvaro
Grupo: 2218
Diseño II
Mi futuro en la profesión
¿Mi futuro en profesión?, una pregunta difícil de responder aunque desde que elegí esta carrera, he sabido que mientras busques y tengas ganas de trabajar, no falta este; pero sinceramente con un pensamiento de superioridad y egoísmo no se llega a ningún lado, pienso que es importante mi formación dentro de esta escuela y dentro de la licenciatura de diseño y comunicación visual, y a pesar de ello estoy consciente que me hace falta aprehender a controlar muchos y en entre ellos las humildad, antes de conocer más sobre diseño.
Tal vez cuando ingrese a esta escuela por un momento sentí que el mundo giraría a mi alrededor y que podría cambiar la ideología o forma de pensar, por lo menos de familiares y amigos, pero ahora me doy cuenta que eso es imposible puesto que somos comunicadores, no consejeros ni mucho menos solucionadores de vida por “saber más”. Sinceramente los profesores me pintaban un mundo que podemos cambiar en conjunto, pero ahora me doy cuenta que la gente a lo mucho te oye y si te va bien te observa pero jamás te escuchara, a menos de que juegues con sus intereses materiales y monetarios, por ciertos esto puede pensarse que la gente solo piensa en dinero, y aunque es una realidad me da mucha tristeza pero no puedo hacer nada, vivimos en un mundo con una economía material y capitalista.
Mencionando este tema pienso que en la actualidad, yo me considero una persona que aunque soy parte de un sistema capitalista y que por la licenciatura que voy algún día voy a ejercer, no puedo ir en contra de ellos puesto que vivo para ellos y de ellos, pero sin embargo pienso que también debo aprehender a valorar y tener ética no solo con mis diseños y mis colegas diseñadores sino también tener ética en lo que comunico, sé también que esta carrera se trata en muchas ocasiones de “engañar” al cliente o receptor pero pienso también que hay de engaños a engaños, describiendo ese tema siento que en desde mi perspectiva aunque el dinero si es algo importante para mí, no puedo negarlo, también he aprehendido de amigos y familiares que cuando tienes ganas de trabajar el dinero llega buscándolo y necesidad de robar o engañar a una sociedad.
Finalmente la experiencia de mi familia en el campo de la impresión y desde un poco lejos también del diseño, me he dado cuenta que esto es lo que quiero ejercer para toda mi vida, nunca tratare de cambiar la ideología de alguien, esta carrera es mucho trabajo y de nunca decir que no, es de salir a la calle buscar trabajo así te cierren nunca hay que rendirse y desde una perspectiva tal vez fuera de temas, me he dado cuenta que no se nada de diseño me falta aprehender y practicar, debo muchos cursos y materias optativas que me van ayudar no especializarme como se hace comúnmente o se piensa comúnmente sino de enterarme de todo y saber de todo, practicar de todo lo que más se pueda, para así salir a la calle a ofrecer innovación, actualización y con mucha seguridad.

Alvaro Villegas

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.