diseño1118enap
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi futuro como profesionista

Ir abajo

Mi futuro como profesionista Empty Mi futuro como profesionista

Mensaje  Jazmín Alvarez Alvarez Miér Mayo 30, 2012 1:43 am

¿Cuál es mi futuro como profesionista?¿Por qué estudiar y seguir estudiando diseño?, siempre te dicen que la carrera es cara, que el trabajo es mal pagado, que no hay oportunidades de empleo, pero desde que yo estaba en sexto tenia una idea clara, seria animadora y bueno a pesar de todo lo que ha pasado y que muchas veces me dijeron que no podía he demostrado que puedo hacer esto.
La primera vez que estuve investigando donde podría estudiar lo que quería, vi una opción que me parecía la mas adecuada, esta era diseño grafico, tuve toda la secundaria con ese pensamiento, pero cuando llego la hora de ver escuelas y planes de estudio recuerdo claramente que ninguno me agradaba mucho todos tenían cosas que no me resultan muy agradables como la filosofía, pero sobretodo en diseño grafico es un poco mas cerrado, va completamente a lo que es empresas, y además se encontraba en la FES Acatlan, luego llego la opción que mas me agrado y esta fue Diseño y Comunicación visual, su plan de estudios se escuchaba mas agradable y tenían cosas que eran realmente interesantes, cuando por fin entre no negare que el primer semestre fue de lo más difícil, yo pocas veces suelo perder la cabeza y quejarme de las materias ,de las tareas y si la verdad es que fue el semestre mas difícil que he tenido sobre todo los primeros meses, dejaban mucha tarea, algunas me encantaban y las hacia sin preocupación, otras eran pesadas, pero con el tiempo aparte de que me acostumbre termine dándome cuenta de que no solamente se necesita saber dibujar bien, o usar programas de computadora para impresionar a los que ven tu trabajo, se necesita pensar, usar lo que ves en clases como muletas, como armas.
Poco antes de terminar el primer semestre comencé a preguntar a compañeros de cómo era la educación después del 4 semestre una vez que eliges lo que quieres y lamentablemente me entere de que lo que es audiovisual no está muy manejable en cuestión de animación, si no que se enfocan más a lo que es diseño de páginas web, y a decir verdad tampoco me molesto eso, puesto que incluso eso que no me desagrada. También pregunte por lo que era ilustración y de ahí recibí mejores reseñas, pero bueno eso es otra cosa. La primera pregunta es cómo me veo como profesional, en un principio había pensado en irme completamente a lo que es animación tal cual, trabajar en las empresas Mexicanas de animación, Anima estudios la cual de vez en cuando tienen solicitudes ya sea de control de web o animadores, no negare es un trabajo bastante pesado el estar animando algo, son horas frente a la computadora sin hacer otra cosa viendo ves tras ves que el movimiento sea el correcto y un buen de cosas más y aunque a mucha gente no le gusta eso a mi sin lugar a dudas me encantaría hacer eso, no importa si no te pagan los millones casi ningún trabajo lo pagan como se merecería, y puede que suene conformista, pero si empezara trabajando de eso me sentiría bien conmigo misma, aparte de eso también entre mis planes a futuro me encantaría meterme más en lo que es tramas y todo eso, no es que la animación Mexicana sea mala, a mi no me parece de hecho me parece bastante buena y sería mejor si se le pudiese pulir un poco, sobre todo en lo que son las tramas, y recordando algunas partes de la vida del flautista Horacio Franco, a muchos que estudian animación les encantaría irse a otro país, yo digo que lo mejor para mi seria quedarme, yo considero que tengo bastantes aptitudes para la animación y el dibujo y también suelo tener buenas tramas historias y todo eso, y si tengo eso me esfuerzo y sobretodo disfruto de lo que hago no veo por qué no pueda hacer las cosas que haría en otros países que no haría aquí. Llegue a tal grado de este pensamiento que termine agregando a mi mapa de vida el volverme cabeza de una nueva empresa de animación mexicana, cierto eso suena realmente descabellado, difícil y de poca posibilidad pero yo creo que si realmente te gusta algo lo consigues.
Retomando un poco el cómo llegaría a todo lo anterior, si es muy cierto que lo que es multimedia es muy requerido y no solo eso lo que es el campo laboral es pequeño y también que no solo el saber usar programas te hace hacer buen candidato, pero sin duda esto último hace que tengas una gran posibilidad contra los otros, si bien el diseñador se encarga de organizar lo que ocurre, el campo de lo que es ilustrador y animador se usa en muchos lados, a nivel de escuela creo que tengo buenas bases tanto en lo que son los programas y algo de dibujo, y creo que lo que más yo necesito pulir para estar con mis habilidades mas balanceadas son justamente el uso teórico y creativo, el cual se vio un poco opacado por algunas cuestiones de gustos sociales, las cuales ya me habían advertido antes de entrar que era mejor que no las sacara tanto, y ya con ese pensamiento entre, así que una vez que haya roto ese tipo de problemas considero que abre subido de nivel y estaré mas cera, por otra parte, creo que al subir de nivel se abren más oportunidades que las que se cierran. Y también no negare que el estudiar es tedioso y a veces no dan ganas de eso, pero uno encuentra su medio de estudio y una vez ese ritmo lo puedes usar para tu trabajo.
Jazmín Alvarez Alvarez
Jazmín Alvarez Alvarez

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.